vivirgratis

Top 10: Cómo vivir gratis aprovechando las herramientas de Internet

vivirgratis

Vivir gratis, sin gastar dinero, es algo que sólo sería factible si nos fuésemos a vivir en plena naturaleza, lejos de las comodidades de la sociedad moderna, en un entorno de absoluta autosuficiencia. Pero si no queréis abandonar la civilización y pretendéis acercaros a ese ideal de “vida gratis”, existen una serie de wes en la red que os pueden ayudar. Las diez mejores, en nuestra opinión, son las siguientes :

Sin Dinero : este veterano sitio ofrece multitud de recursos e ideas para vivir sin dinero : trueque, bancos de tiempo, ocio gratuito, viajar gratis, formación sin coste, trucos, etc etc. Se declara anticonsumista, y está dirigida al público español (de Madrid y Barcelona, sobre todo), aunque muchos de los links que ofrecen servirán a gente de cualquier parte del mundo.

Recetas Mierdaeuristas : curioso blog de recetas de cocina de “guerrilla” o supervivencia. Ideal para los bolsillos menos pudientes…destacan algunas ideas que utilizan desperdicios, como la piel de patata o hierbajos de zanahorias. También encontraréis crítica social, contracultura, y mucho humor.

Couchsurfing : la red social de alojamiento solidario más importante y exitosa del momento. Nunca había sido tan fácil viajar a cualquier país del mundo y alojarse gratis en casa de un nativo, que además podrá enseñarte su ciudad y mostrarte la cultura del lugar. Imprescindible en favoritos.

Freecycle : esta comunidad internacional aboga por la reutilización de todos los objetos domésticos (muebles, juguetes, electrodomésticos, etc). Para ello, se constituyen grupos de yahoo locales a través de los cuales los usuarios ofrecen gratuitamente a otros usuarios todo lo que no necesiten. También es posible solicitar todo aquello que necesitéis. Buscad si existe en vuestra localidad un grupo ya formado, y si no, creadlo vosotros mismos…

Vivir sin empleo : interesantísimo sitio que ofrece información sobre sistemas alternativos al monetario : bancos de tiempo, redes de trueque, monedas sociales, etc. Casi todos los recursos están enfocados al usuario español, pero también tenemos artículos con noticias de latinoamérica y otras ubicaciones en el globo.

Sharelling.com : otra utilísima red social. Ésta está dirigida, específicamente, a compartir coche y encontrar un compañero de viaje, con el objetivo de compartir los gastos de viaje, o simplemente disfrutar de la buena compañía de otro ser humano. Funciona a nivel mundial.

Videojug : más de 60.000 vídeos y guías DIY (“Do It Yourself”) te enseñarán a hacer cualquier cosa, desde pintar una pared, tocar la guitarra, a ligarte a una buena moza (o mozo). El único inconveniente es el inglés, pues el sitio es británico.

Livemocha : aprender cualquier idioma gratis, online, es perfectamente posible en esta numerosa comunidad. Sólo tienes que registrarte y buscar un “partner” con quien intercambiar conversación en las lenguas que te interese mejorar.

Comer por la patilla : sólo válido en España. Esta web, única en su género, nos obsequia con información de todos los eventos en los que sea posible comer gratis. Prácticamente el 100% de dichos eventos corresponden a fiestas populares en las que se organiza alguna comilona para vecinos y visitantes. Además, es una buena oportunidad para conocer la geografía española a través de sus fiestas.

Muestras y regalos gratis : en este foro español, muy activo, los usuarios aportan todo tipo de información sobre muestras y regalos directos que hacen las empresas para dar a conocer sus productos a los consumidores. A veces es posible encontrar verdaderas oportunidades, por lo que conviene estar muy atento.

Y eso es todo. Probablemente hayamos dejado fuera del listado a blogs y sitios que verdaderamente lo merezcan, pero no conocemos todo lo que hay en la red, y al ser un Top 10, hemos tenido que dejar fuera a no pocos recursos. Si conoces otros sitios, podes recomendarlos en los comentarios para que los agreguemos a la lista.

8 comentarios sobre “Top 10: Cómo vivir gratis aprovechando las herramientas de Internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se les olvido una, Arreglamelo.com Pagina web dedicada ayudar y solucionar problemas con tu ordenador, grupo de jóvenes se unen para ayudar sin animo de lucro arreglando ordenadores por control remoto y skype, todo gratuitamente siempre, esperamos veros si necesitáis ayuda, o si entiendes de ordenadores y quieres colaborar, únete.
    http://www.arreglamelo.com/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>